Paola Bernal de Tirado, Conoce la historia detrás de Sabores PM

Soy Paola, madre de 3 hijos y mi pasión por la repostería viene desde niña, le hacía tortas a mis muñecas, y disfrutaba hacerlo, luego ya estando en la universidad pues hacia galletas y cupcakes para obtener algo de dinero y además hacia lo que me gustaba que eran los postres, eso quedo mermado allí, luego que me gradué de Ing. En Informática y durante muchos años ejercí mi carrera cómodamente y contenta.

Hasta que un día mi hija mayor quería dinero para una entrada de un concierto y le dije ̈gánate el dinero ̈, le incentive que hiciera ponquesitos y que yo se los vendía en mi oficina, así volví al ruedo en algo que llevaba por dentro, le vendí a ella todo lo que hizo con mi ayuda y luego seguí haciendo todas las semanas para vender y me hacía muy feliz los comentarios de todas la personas que le vendía, caminaba por todo el edificio con mis envases hasta cuando se acababan y hasta me encargaban para la semana siguiente.

La situación en Venezuela empeoraba con el pasar del tiempo y decido abrir un Instagram y comencé a vender ya tortas grandes, hice algunos cursos para documentarme de la intuición que tenía haciendo postres y me ayudaron a afianzar algunos detalles, hasta que decido dejar mi trabajo formal ya que no estaba contenta y la situación era cada vez más precaria, me dedique de lleno a mi emprendimiento en el 2016 en Venezuela, pero toda mi clientela era conocida, de boca en boca y cada vez eran más, me iba muy bien pero decidimos buscar otra calidad de vida y salimos de Venezuela, así pues que aquí en Argentina es donde realmente me ha tocado ̈emprender de cero ̈ ya que debo hacer una cartera de clientes y darme a conocer.

Pero a la par de toda esa aventura de emprender, decidí estudiar la Carrera de Pastelería, para formalizar mi sueño de ser una Pastelera Profesional aquí en Argentina.

Como ha sido tu experiencia como emprendedora?

Ha sido retadora, motivante día a día, enriquecedora, también hay días en que desmayo y me digo ̈párate que si puedes ̈, hacer lo que nos gusta vale la pena.

Que es lo que más disfrutas de tu negocio?

La alegría de mis clientes con mis sabores, hacer los dulces con amor no tiene precio ese ingrediente hace que todo salga delicioso, ver a mis hijos disfrutar un postre y hasta cuando me dicen eso no quedó bien puede ser mejor, todo eso es un gran disfrute para mi.

Qué consejos le das a todas esas personas que quieren emprender en el mundo de la repostería?

Que estudien, que si realmente amas y te apasiona la repostería y no es un emprendimiento de momento hagas tu esfuerzo por mejorar y aprender, que no solo de intuición se pueden lograr postres divinos, que YouTube es bueno para salir de dudas, pero estudiar directamente con expertos tiene una gran satisfacción personal, y que nunca decaigas sino para subir más rápidamente.