Sarahit Herrera. El nombre detrás de “Dulce Balloons”

Dulce Ballons, es una empresa dedicada a crear detalles para ocasiones especiales, mezclando elementos simples, que los hacen únicos y accesibles, adaptados a cada presupuesto. Es así como Sarahit Herrera, venezolana y residente en Argentina, llena de magia a cada persona que la contacta o sigue por redes Sociales. Es por eso, que surge la incógnita:

¿Quién es y cómo Surge Dulce Ballons?

“Soy una mujer de 28 años de edad, licenciada en administración, especialista en prevención de lavados de activos, me siento 100% satisfecha y desarrollada a nivel profesional. Enamorada y amante de los gatos, me describo como perseverante, creativa, asertiva, honesta, leal y comprometida, pero si algo me define puntualmente es, “dulce” y no lo digo yo, me lo han dicho tanto, que ya me lo creí”

Dulce Balloons es un proyecto muy personal, me atrevería a decir que es como una extensión de mi ser, dónde me permite explotar toda mi creatividad, y transmitir todo mi amor y mi “dulzura”. Cabe resaltar, todo lo que hago sale innato de mí, no he hecho ninguna preparación ni formación especializada en la materia.

¿Cómo y cuándo nace tu emprendimiento?

Nace “oficialmente” en agosto de 2019, que fue cuando le puse nombre, cree un logo y me abrí una cuenta de Instagram, salí adelante, me atreví. Desde siempre he sido muy creativa para la decoración de regalos y elaboración de diferentes manualidades, es mi talento. Cómo siempre, hay un pero, ¡no lo tomaba enserio!, lo veía como un pasatiempo, a mis amigos les realizaba algún arreglo, porque me nacía hacerlo y “endulzarlo”, no lo visualizaba ni mucho menos lo consideraba como un potencial negocio, fue tanto la insistencia de mis amigos, que me hizo por fin darle importancia, pero no fue hasta mediados del año 2019, en pleno planes de emigrar a Argentina que mi querida amiga María Gabriela (el cual tiene un emprendimiento igual al mío) me dio el “empujón” de irme con mi emprendimiento ya armado y listo desde Venezuela, brindándome todo su apoyo en la materia, ya que ella tenía rato con su emprendimiento en marcha.
Y así nació Dulce Balloons, no fue difícil elegir un nombré, combiné lo dulce de las golosinas y Balloons, por globo en inglés.

¿Qué le recomendarías a las mujeres que quieren emprender, pero aún no se animan?

Dar el primer paso es crucial, no hay nada que perder ni arriesgar, lo importante es empezar, muchas veces por dudas o por miedo, no nos atrevemos, por experiencia te digo mujer: No hay una fórmula mágica ni un paso a paso, empieza por dónde te sientas a gusto, y si te da miedo, hazlo con miedo, estoy segura que al otro lado estará el éxito esperando por ti. Vamos, si se puede, cree en ti, yo creo en ti.

Cuáles son las mayores dificultades y obstáculos que encontraste a la hora de iniciar este emprendimiento?

Aún las tengo y son: realizar los delivery, hacemos magia con la “DulceBici” y posibilidad de ofrecer otros métodos de pagos que sean electrónicos, solo trabajamos con efectivo.